https://www.high-endrolex.com/38 CITLA ENERGY FIRMA TRES CONTRATOS PARA LA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS EN AGUAS SOMERAS MEXICANAS | Citla Energy

Ciudad de México, 25 de septiembrede 2017. Citla Energy ("Citla" o "la Compañía"), unacompañía mexicana independiente de exploración y producción de hidrocarburosanuncia que el día de hoy ha firmado tres contratos de producción compartida comoparte de la Ronda 2.1 de la Reforma Energética. Los contratos tienen unaduración de hasta 40 años (30 años más dos prórrogas de 5 años) y estánubicados en el sureste del Golfo de México, una de las cuencas de aguas somerasmás prolíficas y subexplotadas en el mundo, cubriendo cerca de 1.500 km2, enprofundidades de agua de 100 a 500 metros y aproximadamente a 50 kilómetros de lacosta, con buena proximidad a la infraestructura existente de Pemex y cercanosa las áreas donde se han hecho importantes y recientes descubrimientos. Loscontratos firmados por Citla están asociados a los siguientes bloques enconsorcios con ENI de Italia y Cairn Energy PLC:

• Bloque 7:Citla (25%), ENI (45%, operador), Cairn (30%)

• Bloque 9:Citla (35%), Cairn (65%, operador)

• Bloque 14:Citla (40%), ENI (60%, operador),

El éxito de Citla en la Ronda 2.1 esun paso importante en la estrategia de la Compañía de construir una sólidacartera de activos cuidadosamente seleccionados en México, a través de una activaparticipación en la Reforma Energética mexicana, tanto de forma independiente comoen asociación con otros participantes. Con estos contratos, Citla hafortalecido su posición como un actor local líder en la naciente industriamexicana de hidrocarburos, y como un socio institucional para un selecto grupode operadores internacionales del sector petrolero.

Citla es una compañía petrolera mexicanaindependiente fundada en 2015, con fuertes inversionistas institucionales queincluyen fondos internacionales y locales administrados por ACON Investments,incluyendo capital de algunos de los mayores fondos de pensiones mexicanos, asícomo el IFC, miembro del Banco Mundial, y el Fondo China-México.

Alberto Galvis, Director General deCitla, dijo: "La firma de estos contratos es unhito fundamental en nuestro plan de negocios. Estamos orgullosos y optimistas alser parte de las asociaciones que formamos con operadores de alta calidad comoENI y Cairn. Estamos entusiasmados con el potencial de estos activos y con laReforma Energética mexicana en general, y esperamos trabajar juntos connuestros socios en el desarrollo de estos y otros activos en el futuro ".

Citla es una empresa mexicanaindependiente de exploración y producción. Con oficinas en la Ciudad de Méxicoy en Houston. Citla participa activamente en la apertura del sector de petróleoy gas en México, donde está construyendo una cartera de activos terrestres y costaafuera seleccionados de forma independiente y en asociación con otrosparticipantes de la industria. Para obtener más información, visitewwwcitlaenergy.com.

Acerca de ACON Investments

ACON Investments, L.L.C. es unafirma de inversión de capital privado internacional con sede en Washington, DC,que administra fondos de capital privado y sociedades con fines especiales querealizan inversiones en Estados Unidos y América Latina. Fundada en 1996, ACONtiene la responsabilidad de administrar aproximadamente $ 5.5 mil millones decapital. ACON cuenta con profesionales en Washington, DC, Los Ángeles, Ciudadde México, São Paulo y Bogotá. Las firmas de su cartera emplean aaproximadamente 43.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información,visite www.aconinvestments.com.

Acerca del Fondo China-México

El Fondo China-México es un fondo de$ 1.2 mil millones administrado por la Compañía de Gestión de Activos de la CFIque tiene como objetivo apoyar las reformas introducidas en México por elGobierno. El Fondo realiza inversiones de capital, inversiones similares ymezzanine principalmente en infraestructura, petróleo y gas y en otrossectores, incluyendo la industria manufacturera, la agroindustria, losservicios y la banca. Para obtener más información, visite www.ifcamc.org.

Acerca de IFC

La IFC, miembro del Grupo del BancoMundial, es la institución global de desarrollo más grande y centrada en elsector privado en los mercados emergentes. Trabajando con más de 2.000 empresasen todo el mundo, utilizamos nuestro capital, nuestra experiencia e influenciapara crear oportunidades donde más se necesitan. Para obtener más información,visite www.ifc.org.